ILLERATO ilidad Filosofía ~ Instituto Tecnológico K´iche´ Maristas

miércoles, 6 de julio de 2016

Filosofía

El ITECK como instituto católico de tradición marista, adopta el principio de Marcelino de educar a los jóvenes a la manera de María. Como lugar de experiencias de aprendizaje, fomentamos una educación integral: a aprender a conocer, a hacer, a convivir juntos, a ser. Es una comunidad en el cual se vive y transmite la fe, la esperanza y el amor, y en el que los jóvenes aprenden a armonizar entre la fe, cultura y vida.

Formamos una comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, educadores y colaboradores; y juntos buscamos un modelo evangelizador y educativo que refleje el Evangelio y nuestros ideales maristas. Juntos asumimos un proyecto y los valores esenciales basados en la amplia visión de la educación integral.

Nuestros alumnos son el centro de nuestro interés en todo lo que concierne a la organización y a la vida escolar. Les ayudamos a adquirir conocimientos, a desarrollar sus competencias y crecer en valores a través del descubrimiento de la naturaleza, de los demás, de sí mismos y de Dios. Sabemos que los alumnos no son iguales en sus capacidades personales ni en sus circunstancias personales, familiares, religiosas o económicas. Respetamos tal diversidad al desarrollar nuestros proyectos y prácticas pedagógicas, así como en la forma de evaluar su progreso académico y sus actitudes.

Animamos a los jóvenes a esforzarse por ser siempre mejores. Confiamos en su capacidad para avanzar y alcanzar metas. Fomentamos la identidad personal y social de los alumnos mediante proyectos culturales, literarios, artísticos, científicos, técnicos y comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario