ILLERATO ilidad Objetivos ~ Instituto Tecnológico K´iche´ Maristas

miércoles, 6 de julio de 2016

Objetivos

1er. Objetivo General

Promover en todos los miembros de la Comunidad Educativa Marista del ITEC K´ICHE´ la vivencia de los Valores Cristianos, Maristas y Ciudadanos como modelo de evangelización en el mundo que nos toca vivir.

Objetivos específicos:
1.1 Nuestro objetivo principal es la evangelización de los jóvenes de nuestro centro desde la Espiritualidad Marista, involucrando a toda la familia en este proceso para que sea eficaz.

1.2 Potenciamos los valores de Humildad, Espíritu de Familia, Amor al Trabajo, El Servicio a Dios y a los demás, y de modo especial: la Devoción de María.

1.3 Además fomentamos los valores de la nueva ciudadanía para Guatemala: empatía, sencillez, ternura, convivencia, comunicación, respeto, tolerancia, equidad y justicia.

1.4 Como educadores maristas: profesores y hermanos, intentamos con nuestro ejemplo de vida dar testimonio de coherencia, de solidaridad, respeto, justicia, compromiso social hacia los más necesitados de nuestros alumnos siguiendo el ejemplo del Padre Champagnat.


2do. Objetivo General

Fomentar en nuestros alumnos el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para afrontar su futuro personal y profesional desde una educación técnica de calidad, centrada en la persona donde ellos sean los sujetos de su educación y se comprometan en el desarrollo de una sociedad mejor.

Objetivos específicos:
2.1 Los educadores seremos para nuestros alumnos, que son los principales sujetos del proceso educativo, los mediadores y orientadores de su proceso.

2.2 Buscamos una sólida capacitación académica y técnica, pero también la vivencia y desarrollo de valores y competencias profesionales que permitan al y la joven situarse en el campo laboral con confianza en sí mismos.

2.3 Deseamos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor, formando personas y familias solidarias.


3er. Objetivo General

Nos preocupamos por alcanzar un sistema educativo donde todos los alumnos y alumnas crezcan plenamente integrados, seguros de símismos, respetuosos de las diferencias de género y la diversidad cultural; y alcanzar una Educación Integral. Nuestro trabajo y meta son que los alumnos desarrollen las competencias profesionales necesarias para ser ciudadanos de provecho para la sociedad.

Objetivos específicos:
3.1 Promover procesos educativos de integración, tolerancia, solidaridad de todos los seres humanos, fundamentados en la dignidad humana y en los valores cristianos.

3.2 Educar en la formación afectiva, sexual integral (de acuerdo a los valores inculcados por la Iglesia Católica), y propiciar el respeto y compañerismo entre todos.

3.3 Formación basada en competencias profesionales (básicas, transferibles y específicas) con valores cristianos, marista y ciudadanos implícitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario